Archivos de la categoría Uncategorized

Consultorio Dr. Guisasola

Praxis Filosófica

En CONSULTORIO DR. AGUSTÍ GUISASOLA ayudo a las personas a conocerse a un nivel profundo, a quererse y a solucionar sus problemas mediante la Filosofía y el Mindfulness.

ASESORAMIENTO FILOSÓFICO Y MINDFULNESS

La Alternativa a las Psicoterapias y al Coaching

 

Ambas disciplinas tratan de forma complementaria las dos grandes funciones cerebrales del ser humano: la mente racional (abstracta, conceptual, lógica, analítica, comparativa…) y la mente contemplativa (meditativa, imbuida por la belleza, la paz y la plenitud del ser). Las emociones se derivan de ambas.

Este desarrollo de ambas funciones cerebrales hace que la persona viva plena-mente, no gracias a encontrar soluciones a sus problemas (objetivo de la psicología, el coaching, la PNL, y la mayoría de los enfoques psicoterapéuticos) sino, sobre todo, por una COMPRENSIÓN PROFUNDA (objeto de la Filosofía) de la vida y por un FLUIR (Mindfulness) en ella.

En toda la historia del ser humano los problemas han sido y siguen siendo los mismos: preocupación/angustia, tristeza/depresión, rabia/ira, baja autoestima/mal autoconcepto de uno mismo, apego (a cosas y al dinero), dependencia (a personas/relaciones) y adicciones (a substancias y drogas)… ¿Por qué la psicología no lo ha solucionado? porque la solución no radica en escuchar al paciente, darle buenos consejos y aplicar un sinfín de técnicas frías, sino en motivarle a pensar con hondura para llevarlo al insight de “¡¡¡Ahora, por fin, me doy cuenta!!!”. Este ‘darse cuenta’, cuando es radical, permite poder tomar decisiones (y llevarlas a cabo), cambiar las cosas y ciertas relaciones disfuncionales y tóxicas. Para ello se necesita saber quién eres realmente, desarrollar una visión panóptica, un espíritu crítico, y una actitud resolutiva que solo nos brindan la Filosofía (práctica) y el desarrollo de la mente contemplativa (mindfulness) en sinergia.

En el consultorio te enseñaré a conocerte en profundidad (yendo de la esfera psicológica a la esencial) para que cambies tu vida radicalmente a mejor.

Si ves que por tu cuenta no eres capaz de superar tu malestar y estar bien. Te recomiendo que pidas ayuda profesional. Solo se vive una vez y la capacidad de cambiar tu vida la tienes tú. Si quieres, yo te puedo ayudar.

 

cropped-Logo-Metal-Agustí-Guisasola-01.jpg